NO FISH – Una agradable sorpresa en el distrito Kern

More
No Fish se especializa en ofrecer vinos y cervezas de todo el mundo. (Courtesy of Liliana Chavira)

No Fish se especializa en ofrecer vinos y cervezas de todo el mundo. (Courtesy of Liliana Chavira)

De boca en boca

EL PASO – La verdad, la verdad, la primera que vez que me sugirieron que fuera a No Fish me pareció una broma, el lugar desde afuera parece un restaurante/bar de los que ofrecen servicio a los jóvenes que frecuentan el área de restaurantes y bares cerca de la universidad, ruidoso y sin chiste.

Sin embargo, después de recibir esta misma sugerencia en otras ocasiones, decidí visitarlos y experimentar personalmente. Este lugar es sorprendente, desde la entrada la decoración es distinta de los otros restaurantes que hasta ahora he visitado para Borderzine, con una decoración a base de cristal, espejo, acrílicos y metales, con un juego muy sencillo y lineal de color, que mantiene la sensación posmodernista del lugar con su cava transparente y lámparas de focos.

No Fish se especializa en ofrecer vinos y cervezas de todo el mundo. (Courtesy of Liliana Chavira)

No Fish se especializa en ofrecer vinos y cervezas de todo el mundo. (Cortesía de Liliana Chavira)

De sorpresa en sorpresa, No Fish se especializa en ofrecer vinos y cervezas de todo el mundo, con opciones por botella o degustaciones en una especie de percheros para copas de vino que dan la sensación de que van a caerse, pero se mantienen ahí; la segunda especialidad del restaurante la podrán imaginar: los quesos artesanales y los cortes finos de carne, seleccionados especialmente por el Chef ejecutivo.

La siguiente sorpresa es algo irónica, resulta que sí sirven pescado y mariscos, quiero mencionar una propuesta deliciosa de ostiones fritos que no he visto en ningún otro lugar local, junto con la presentación, también ofrecen unas “paletitas” de alitas de pollo con salsa de jengibre, perfectas para probar las distintas opciones de vino y cerveza de la carta.

La presentación, los utensilios y en especial el SERVICIO son impecables, esto logra crear una atmósfera agradable que te hace querer quedarte un rato más.

Un detalle que vale la pena mencionar de este restaurante es su horario de servicio: a diferencia de la mayoría de los restaurantes en El Paso, No Fish ofrece servicio de alimentos hasta las 12 de la noche, lo cual es un alivio para quienes cenan tarde o simplemente prefieren cenar después y no antes de ir a algún espectáculo.

No Fish tiene muchas sorpresas que ofrecer a sus clientes. (Cortesía de Liliana Chavira)

No Fish tiene muchas sorpresas que ofrecer a sus clientes. (Cortesía de Liliana Chavira)

Otro aspecto inesperado es conocer al Chef JJ Castañeda, nacido en El Paso, pero que inició y pasó una gran parte de su carrera culinaria en San Francisco, California, la cual inició como un pretexto para irse a vivir a la bella bahía californiana, pero que cambió radicalmente durante sus prácticas profesionales en la Academia Culinaria de California, un día se enamoró de la belleza inmersa dentro de un platillo y fue a partir de ese momento que decidió que esa sería su profesión, una carrera que lo llevó a trabajar en prestigiosos restaurantes dentro y fuera de los Estados Unidos (París y Venecia). Hace dos años más o menos, una aventura empresarial desafortunada, hizo que pensara en regresar a El Paso para pasar tiempo con sus padres e iniciar una nueva etapa, en la que JJ regresa con nosotros para invitarnos a probar sus propuestas cuajadas de recuerdos y experiencias, nos comparte su gusto por los sabores que complementan cada uno de sus platillos, en varias partes, bajo la dirección de algunos de los mejores chefs  del país, entre otros Rick Bayless, el famoso chef de Chicago especializado en comida mexicana, donde aprendió sobre la deliciosa comida tradicional de Oaxaca.

JJ pertenece a la nueva generación de chefs que prefieren un estilo de cocinar limpio, con muchos sabores y nunca incluir algo solo para complementar el cuadro.

Cuestionario:

Borderzine: ¿Cuándo decidiste que la cocina sería tu carrera?

Chef JJ Castañeda: En una ocasión en que estaba como practicante y descubrí la belleza de un platillo y la satisfacción de llevar algo lleno de arte y sabor a un cliente.

B: Inspiración indispensable para cocinar:

JJ: Los sabores, probar.

B: Platillo favorito de siempre:

JJ: Picadillo y las tortillas de harina de mi madre.

B: Platillo favorito actual:

JJ: Melón asado con una vinagreta de limón y miel, cubierto de jamón serrano.

B: Características básicas de tu cocina:

JJ: Servicio, atmósfera, buena vibra.

B: Ingrediente que no puede faltar:

JJ: Tomillo.

B: Persona más importante en la cocina:

JJ: Todos

B: Futuro:

JJ: Fundar una familia, aquí en El Paso.

B: ¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás cocinando?

JJ: El resultado final, la satisfacción de observar como los clientes están disfrutando mis creaciones.

B: Técnica de cocina favorita:

JJ: Sous-vide, en particular porque nos permite ofrecer nuestro servicio hasta tarde.

B: Mejor platillo que has comido:

JJ: Anglet steak, con salsa de tuétano y migas de pan.

B: Chef que más admiras:

JJ: Danny Masterton, mi sous chef en Palo Alto, muy talentoso y lleno de cualidades.

B: Especies favoritas:

JJ: Pimienta

B: Platillo más exótico que has comido:

JJ: Patito nonato, durante un viaje por Asia.

B: Comida de fiesta:

JJ: Cochinita pibil, salsa de habanero y frijoles negros.

B: Rasgo infaltable en un chef:

JJ: Paciencia

B: ¿Mensaje que quieres enviar a tus clientes?

JJ: Después de un largo día de trabajo, vengan a visitarnos, nosotros vamos a hacer que el día mejore, lentamente, para que disfruten su comida, sin apuros…

B: ¿Qué opinas del servicio al cliente en El Paso?

JJ: La competencia está haciendo que todos mejoremos, en especial nuestros amigos de México, que están demostrando que se puede dar un excelente servicio sin aumentar los precios.

Leave a Reply