El Technology HUB Implementa Tecnología e Innovación en Cd. Juarez.

More

Cerca del Centro Cultural Paso del Norte sobre la Avenida Lopez Mateos 924 se encuentran ubicadas las oficinas del Technology Hub. Una empresa tecnológicamente innovadora con fines de lucro que se dedica a enriquecer de manera positiva la vida de los Juarenses.

La creatividad y la colaboración se puede ser apreciada al entrar a la oficina principal. Cerca de la entrada se encuentra un enorme tobogán color rojo y desde ese momento los visitantes se dan cuenta que no están en un una empresa común. Al caminar con dirección a la recepción se siente el visitante bienvenido, respetado e importante.

Este tipo de empresas son parte del cambio que Cd. Juárez está llevando a cabo en otras partes de Mexico para fomentar la creación de empresas emprendedoras con el fin de buscar el continuo progreso y bienestar de los Juarenses.

Rodolfo (Rudy) Vazquez, Coordinador de Proyectos en el Technology Hub comentó, “Juárez a sido una ciudad resiliente, lo veíamos en la noticias. Por muchos años (el mundo) nos ha visto, nos ven, nos califican de cierta forma (negativa) y la parte buena nadie la habla. Hay cosas que ocurren buenas aquí. Hay muchas cosas malas, como en todo el mundo, pero la parte buena nadie la habla”.

El Technology Hub fue fundado hace tres años con una misión clara: “Ser una plataforma de lanzamientos de proyectos de innovación y manufactura inteligente, enfocados en la educación y colaboración, para contribuir al desarrollo económico de la región” explicó Vázquez. La empresa desea ser el detonador de una colaboración internacional, para desarrollar y capacitar lideres de innovación tecnológica con un nuevo centro de desarrollo tecnológico.

Por esta razón el HUB está buscando atraer empresas emprendedoras que desean revaluar su modelo de negocio con el fin de volverse mas productivas.

“Nosotros trabajamos con tres segmentos de la población. El primer segmento son los emprendedores. El siguiente segmento que nosotros atendemos es la pequeña y mediana industria… La industria de manufactura que es nuestro tercer segmento”, explicó Vasquez. “A ellos los apoyamos en temas de aceleración, rediseño de su negocio, escalar, de ver con quien conectamos en ese sentido. Con la parte de la industria de manufactura, con la maquiladora, trabajamos en todo lo que es el segmento de la cuarta revolución industrial”.

Hub.jpgForbes Mexico define la Cuarta Revolución Industrial como, “La cuarta revolución industrial está relacionada con la robótica, que jugará un papel trascendental en los próximos años, como el que tuvo la máquina de vapor durante la Revolución Industrial”.

Esta meta se logra a través de varios programas que se ofrece en el Technology Hub. Por ejemplo, “The HUB Talk,” es un programa ofrecido para enriquecer el conocimiento sobre diferentes temas actuales. El programa consiste en una serie de pláticas ofrecidas por expertos en algún tema en particular, por ejemplo el racismo y feminismo. Cada semana hay un tema diferente.

Las pláticas están abiertas al público en general. La información sobre los temas de las siguientes platicas así como la fecha y hora son dadas a conocer a través de las redes sociales de Technology Hub. Include link to website.

Technology Hub ha sido testigo del nacimiento de varios programas educativos, tecnológicos y robótica que ayudan a la comunidad Juarense.

Un ejemplo es “La Familia del Futuro” con el propósito de educar a jóvenes que acuden a secundarias en las comunidades más dañadas por la violencia de los carteles de Cd. Juarez.

“Cada semana ellos recibieron un tema de tecnología”, dijo Vasquez. “Como ellos pueden resolver los problemas con tecnología. Después de varios años lograron hacer que estas secundarias que tenia la mayor decepción, tuviera menor decepción en la ciudad. Al final es como sembrar una semilla en alguien, que estás cambiando con temas aspiraciones”.

Vasquez señala que a través de un programa como este que se enfoca en motivar a jóvenes de secundaria y preparatoria ayuda a cambiar su modo de pensar. “De pensar en ‘oye yo puedo hacer dinero vendiendo drogas y puedo tener una camioneta si vendo drogas’, le estás diciendo a el ‘tu puedes tener dinero si te enfocas en resolver las cosas del mundo a través de la tecnología y de las cosas que ya están a la mano’. Les estás cambiando la forma de hacer eso”.

El HUB también ofrece programas para niños entre 7 a 15 años como, “Kids 2 Code”. El objetivo del “workshop” es que los menores puedan desarrollar y acelerar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, programación, robótica, electrónica y demótica utilizando productos del sistema LEGO Education como el MINDSTORMS EV3.

Otro programa que se ofrece es “Level Up”, explicó Pamela Morales, 28, es egresada de este programa.

“Es uno de los muchos proyectos que el HUB vio crecer”, dijo Morales. “Fue Guillermo Asiain quien convirtIó su idea, en proyecto y de proyecto a empresa. Asiain, ahora es fundador y coach de “Level Up” que busca el desarrollo de habilidades interpersonales, administrativas, de negociación y comunicación”.

Todos los programas que ofrece Technology HUB siguen la misma filosofía empresarial de enfatizar en la creatividad y la tecnología.

“Su misión es apoyar el talento de mentes brillantes. Una incubadora empresarial que contribuye al desarrollo tecnológico laboral. Desde las increíbles instalaciones que promueven la eficiencia de la colaboración, hasta el apoyo del staff, ambiente, eventos y conexiones que te permiten entablar”, dijo Morales. “Realmente creemos que este es el ambiente de trabajo que debemos de promover en todos lados. Un concepto innovador”.

Para más información sobre el Technology Hub y sus servicios, visita su página de internet aquí (The Technology Hub, Cd. Juarez).

 

Comments are closed.