Juárez muestra su nueva cara gracias al Turibus

More

CD. JUAREZ – Si quieres saber cuáles son los edificios mas antiguos e importantes de esta ciudad fronteriza, el recorrido del Turibus es para ti.

Con el fin de atraer el turismo y de hacer que los propios juarenses conozcan mas sobre su ciudad, la empresa Turibus Juárez se dio la tarea en 2014 de llevar a cabo una iniciativa de empresarios locales.

Arturo Quiñones, gerente general de Turibus Juárez, dijo que la compañía representa una manera de regresar a la ciudadanía un poco de lo mucho que ellos han recibido.

“La idea nace realmente en esos viajes de negocios, que se hacen al interior de la república donde allá ellos tienen su turibus y este grupo de empresarios dice bueno, ‘¿Por qué en Juárez no?’”, dijo Quiñones. Después de un año de planeación se inicio el proyecto Turibus en mayo.

El recorrido turístico por ciudad Juárez, se da a bordo de camiones descapotados con maya sombra para protección contra el sol. En este tour que dura aproximadamente cinco horas, se lleva a los participantes a recorrer la ciudad en tres segmentos.

El primer segmento consiste en visitar el centro histórico de la ciudad para conocer lugares emblemáticos como la catedral, la manzana catorce, y la antigua presidencia, entre muchos.

En el segundo segmento, se les lleva a conocer el museo de la casa de adobe cerca de la zona Anapra. El último segmento es el tour de la mexicanidad, donde recorren el parque Chamizal, la Plaza de la Mexicanidad y la Zona Pronaf.

El propósito de este tipo de recorrido es que sea como una plática entre guía y pasajero, para que los participantes del viaje puedan tener un mejor entendimiento de la historia de la ciudad.

“El recorrido es un conjunto de elementos de la ciudad que nosotros mostramos a los visitantes y a los mismos juarenses, porque muchas veces no conocemos nuestra propia ciudad”, dijo Quiñones.

Otra de las intenciones de este recorrido es atraer turismo tanto del interior de la república así como de El Paso. De esta manera se le muestra al mundo el nuevo rostro de Juárez, dijo la guía de turistas Adrieli Madrid.

“Es un proyecto muy interesante por lo que ellos quieren limpiar la imagen de ciudad Juárez”, dijo Madrid.

Madrid quien tiene menos de seis meses como guía de turistas, afirmó que la gente al principio del recorrido llegan temerosos por las historias que se escuchan sobre la ciudad. pero conforme el recorrido avanza la gente pierde el miedo ya que se ponen a cantar y bailar y cuando termina el recorrido la gente sale muy satisfecha.

“La gente disfruta mucho del recorrido. Se van muy contentos de Juárez y siempre prometen regresar”, afirmó Madrid.

El recorrido cuesta 120 pesos por persona y sale a las 10 a.m. de las instalaciones del hotel Quality Inn, en Ave. Paseo de la Victoria 3508. Para mas información, visite la página de Internet www.turibusjuarez.mx.

Comments are closed.