Con unidad, apoyo y esfuerzo logra realizar su sueño en el Segundo Barrio

More

EL PASO — La dedicación y el esfuerzo es una de las muchas características que como comunidad, el Segundo Barrio posee. Un claro ejemplo de esto es Adriana Sifuentes, que como muchos otros latinos, decidió superarse a base de una entrega total para alcanzar una de sus principales metas en la vida, que era abrir un salón de belleza.

Después de vivir en una rutina diaria por largos años y de sentir como si el tiempo se escapara, Sifuentes sin buscarlo, recibió la oferta que cambio gran parte de su vida. Abrir su propio negocio en 600 Park dentro de la comunidad del Segundo Barrio.

‘’La experiencia ha sido muy diferente a la anterior que trabajaba para alguien, estamos muy contentas la gente es muy linda, es muy sencilla y muy amable, se han portado muy bien aquí con nosotros…gracias a Dios nos ha ido muy bien y esperemos que así siga‘’, dijo Sifuentes, quien esta contenta en donde trabaja.

Trabajar para alguien mas, y tener limitado el tiempo, fueron de las varias razones por las que Sifuentes decidió aceptar la oferta de abrir su propio negocio.

‘’Tienes mas ventaja en tu tiempo, tienes mas tiempo para ti y para tu familia, porque cuando trabajas para alguien es muy absorbente, no todos los jefes te dan tiempo de salir’’, comentó.

Después de obtener el local, y sin importar el clima y lo caliente de los rayos del sol, entregaron 1000 volantes por toda la comunidad para dar a conocer su salón de belleza. La respuesta que obtuvieron fue favorable ya que la gente hasta el momento ha respondido muy bien, tanto que llegan al salón y logran tener una gran confianza al ser atendidos. Al conocer a Adriana se sienten cómodos para platicar sus historias.

‘’La comunicación con la gente es de las mejores cosas ya que te platican sus historias, se desahogan, es muy bonito este trabajo hay mucha comunicación con la gente’’, dijo Sifuentes.

Mas allá de ser un negocio mas, o tener un dinero extra, esto es realmente una pasión para Sifuentes, quien es experta en manicura y pedicura.

‘’Lo que mas me gusta de mi trabajo es hacer pedicuras, me gusta mucho mi profesión, es algo que realmente disfruto y lo hago con mucho gusto porque le tengo amor a mi trabajo’’, dijo Sifuentes mientras aplicaba limpieza y esmalte a las uñas de una cliente.

‘’El manicure es limpiar la cutícula, limar, exfoliar las manos, hacer masaje y pintar las uñas que es lo último en el proceso. La pedicura es lo mismo solo que es en los pies. También limpias cutícula, cortas, limas, remueves el exceso de callosidad que hay en el pie y ya también haces masaje y pintas las unas,’’ dijo Sifuentes.

 

La comodidad que goza al estar localizada en el Segundo Barrio le brinda la calidez que tal vez hubiera recibido en México. La gente es solidaria y se apoyan unos a otros.

‘’Has de cuenta que no sientes el cambio, ya que es frontera, es lo mismo, no te sientes que estas muy lejos de México’’, dijo Sifuentes.

El Segundo Barrio en la ciudad de El Paso es aun visto por muchos miembros de la comunidad como un lugar peligroso.

Sifuentes es un ejemplo de el esfuerzo y dedicación de alguien que quiere superarse e ir mas allá de sus propias expectativas, también es una muestra de que nunca es tarde para hacer lo que realmente amas.

‘’La gente tiene una idea del Segundo Barrio fea pero eso ya pasó, es muy tranquilo aquí, la comunidad y la gente de aquí es muy linda”.

Así como Sifuentes, la comunidad del Segundo Barrio es un claro ejemplo de unidad y apoyo, en donde se puede sentir el corazón de la gente que desea salir adelante y no quedarse atrás.

Leave a Reply