Avanza plan de renovación 2015 del centro

More

El Paso, Texas — En los últimos tres años el gobierno de la ciudad ha invertido más de 223 millones de dólares en el proyecto de renovación del centro de la ciudad y los cambios han empezado a notarse.

“El centro de la ciudad para muchos paseños es y debe ser el núcleo cultural urbano que atraiga a personas profesionales, turistas y demás personas a los clubes nocturnos, restaurantes, galerías de arte, cafés y otros lugares que en él se encuentran”, dijo Veronica R. Soto, Redevelopment Manager para el centro de la ciudad.

El proyecto de renovación incluye la reciente ampliación de la Biblioteca Pública Municipal, la construcción del nuevo museo de Historia y la restauración del Teatro Plaza. Además del remozamiento de calles, la instalación de señales y luces en la zona de Union Plaza, la expansión del Centro Cívico y la renovación de la plaza Judson F. Williams del centro de convenciones, junto con la nueva Corte Federal. Estos proyectos representan más de $59 millones de inversión, dijo Soto.

Plaza San Jacinto en el centro de El Paso. (Lourdes Cueva Chacón/Borderzine.com)

Plaza San Jacinto en el centro de El Paso. (Lourdes Cueva Chacón/Borderzine.com)

La renovación de la plaza está en marcha con un proyecto de renovación de $6 millones. “Estamos tratando de crear una atmósfera más sana y amigable. Una vez terminado el proyecto podremos realizar más exposiciones y eventos al aire libre”, dijo para la publicación Downtown El Paso Next, Adelante, Bill Blaziek, Manager General de la oficina de El Paso Convention and Visitors Bureau.

La renovación consiste en la demolición de las torres de refrigeración, agua y el quiosco y la superficie superior existente de la plaza, además de la instalación de baños nuevos, con nuevo sistema de drenaje y pavimento. Se trabaja también en una  estructura de sombra que  incluirá iluminación y un sistema de nebulización que cubre aproximadamente 15.000 ft2.

“El centro de convenciones se encuentra en medio de lo que se está convirtiendo en un gran distrito cultural, y las mejoras que realizamos a la plaza será una gran adición a lo que en el ocurre”, comentó Beto O’Rourke, Representante del distrito 8 de la ciudad.

Con los proyectos terminados de renovación como la estación central de Sun Metro, el nuevo hotel Double Tree, y el histórico Teatro Plaza los proyectos futuros están esperando su fecha de terminación, entre los cuales están los nuevos 1st. Avenue Lofts, ubicados en 300 S. Florence, Magoffin Park Villas, en Ange Street, Mills Plaza District, en el 303 de la calle N. Oregon, proyectos que suman más de $164 millones de inversión, agregó Soto.

“El centro de la ciudad ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años y nunca volverá a ser el mismo”,  dijo Claudio de la Vega, chef ejecutivo de Brick’n Mortar bar ubicado en Union Plaza. “Queremos que la gente siga viniendo y que los turistas de otras parte de Estados Unidos, incluso de otras partes del mundo vengan y nos visiten y descubran la excitante vida nocturna que ofrece la ciudad de El Paso, en su nuevo lugar de predilección como lo es Union Plaza”.

De igual forma el sector privado también está tomando parte en la proyecto de renovación del centro. Los empresarios están invirtiendo y financiando sus propios proyectos de remodelación de sus propiedades y negocios en el área central.

“No hay que esperar a que alguien más renueve tu propiedad. Hay que ser parte del equipo de trabajo y renovar El Paso… Toma tu dinero, haz algo de lo que te puedas sentir orgulloso haciendo algo que realmente puedas hacer”, dijo Jim Scherr, abogado y propietario de Texas Tower, a Newspaper Tree.

MIMCO, firma dueña de varias propiedades en el centro de la ciudad, adquirió recientemente dos históricos edificios frente a la Biblioteca Pública de El Paso. “Nosotros estamos ayudando a la renovación de El Paso, bajo nuestro propio financiamiento y es alentador seguir adelante cuando uno ve a la gente de compras, incluso con más personas que en los pasillos de Cielo Vista Mall, y divirtiéndose en los restaurantes y clubes nocturnos de Union Plaza”, dijo Bob Ayoub, Presidente de MIMCO.

El centro de la ciudad continúa con el plan de renovación del área junto con la participación del sector público y privado. Se estima que el proyecto esté terminado en el año 2015.

“Imaginemos todos la renovación del centro de la ciudad, el centro dinámico de una región tan diversa como El Paso llena de actividades que invitan a disfrutar a todos del nuevo destino residencial y de entretenimiento para todas las familias paseñas y los turistas”, comentó  Soto.  “El Plan de Renovación 2015 del Centro de El Paso, es el resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado para hacer de este, el centro de comercio, cultural y de turismo que todos merecemos”.

_____

Editor’s note: This story was previously published on The 3311 Journal.

Leave a Reply