Organizacion local escoge ocho Latinas para desarrollar su liderazgo

More

Wise Latina International ha escogido a ocho mujeres de El Paso y Ciudad Juarez para un innovador programa denominado LEAD con la ocho mujeres de El Paso y Ciudad Juarez para ayudarlas a transformarse en líderes de la comunidad fronteriza.,

Estas ocho seleccionadas así como sus ideas son:

Ernestina Pérez, “”Mi idea en este programa es realizar una guía en la cual se dará ayuda de como sobrellevar estas situación, así también de una red en la cual se les dará trabajo a madres de hijos con discapacidad.

Rocío Solís Ruíz, “Quiero crear una alianza, El Paso G.R.A.N.D.E es un programa enfocado en crear una alianza y coalición única entre el dos ciudades.

Andrea Aguirre,”Hacer ejercicio y obtener una buena nutrición pueden ser tomadas de la mano como herramienta para combatir enfermedades y obesidad”

Veronica Corchado,”A medida que pasa el tiempo me siento alentada a dar mi testimonio de que hay gente que se esfuerza salpican el bien común y que los proyectos sociales son un esfuerzo en curso.”

Di’Anna Xochitl Durán, “Fomentar a los jóvenes que están siendo necesitados de apoyo específico. Los jóvenes en casa hogar a menudo no puede depender de una coherente y positiva vida. Lo que yo pido es un elemento fundamental hacia el éxito.”

Elena Garza, “Como una mujer de negocios por más de 32 años tanto en México como en los Estados Unidos, he experimentado los problemas financieros que se vienen con la construcción de un negocio desde el suelo hacia arriba.”

Brenda García, “Mi experiencia después de haber vivido en vivienda pública, para después trabajar para la autoridad de vivienda en El Paso, fue una oportunidad muy valiosa para mí. Creo con esta oportunidad que obtuve fue el primer paso hacia la estabilidad.

María R. Navarro, “En el área de la educación pública que necesitamos promover más la educación y la capacitación de los educadores para que puedan aprender a incrustar la educación multicultural y proporcionar prácticas innovadoras en sus currículos este ajuste esa fundación a respetar y honrar a nuestras diversas comunidades.”

Estas ocho mujeres latinas estarán trabajando en sus proyectos durante ocho meses en talleres de entrenamiento y de capacidad, todo para lograr que sus ideas sean creadas con la finalidad de ayudar a la comunidad. Para mas información biográfica sobre las seleccionadas puede visitar la siguiente pagina: LEAD

Marzo es el mes en el cual se reconoce la lucha de la mujer por su igualdad en el campo política, social y económica, y en el marco de esta celebración la organización sin fines de lucro Wise Latina la cual se inauguró en Mayo del 2010 siendo un programa emprendedor para educar a mujeres Latinas con la finalidad de desarrollar sus habilidades personales de liderazgo con el fin de que puedan realizar su sueño de ser emprendedoras en varios campos profesionales.

El programa LEAD tiene una duración de ocho meses en los cuales las ocho mujeres recibirán diferentes talleres de liderazgo. “Solas no lo vamos a hacer, pedimos el apoyo de el publico, de mentores de asesores de gente que pueda ayudar a realizar estos sueños realidad” mencionó Dra. Gina Nuñez, directora de Estudios de Mujer y Género de la Universidad de Texas en El Paso y catedrática en Antropología.

De acuerdo a su página de internet, la organización Wise Latina, la cual fue fundada en el año 2010, tiene la misión de educar y empoderar a mujeres latinas y vencer diferentes barreras para sobresalir en la sociedad y transformarse en líderes.

Nuñez considera que en la lucha por la igualdad de género todavía “nos falta mucho por que lograr”. Uno de los puntos en que hizo enfasis Nuñez es en el la igualdad de salario entre mujeres y hombres. La socióloga destacó que la mujer latina en Estados Unidos todavía no recibe la misma compensación económica por el mismo trabajo que es realizado por hombre.

“Ahorita a la mujer se le paga casi setenta y ocho centavos por un dólar que gana un hombre blanco y si eres latina cuarenta y nueve centavos por un dólar que gana un hombre blanco”.

Esta nueva iniciativa de Wise Latina culmina en el mes de diciembre donde se llevará a cabo una graduación académica para las ocho mujeres en donde darán a conocer sus proyectos emprendedores a la comunidad.

Se espera que el programa piloto LEAD sea una forma de ayudar y enseñar a mujeres fronterizas como realizar su sueño de ser emprendedoras en el futuro.

Comments are closed.