Dos delfines traen una nueva aventura acuática a Juárez

More

CD. JUAREZ –Isis y Luna son dos delfines provenientes de la ciudad de León que llegaron aquí recientemente para convertir a esta frontera en su nuevo hogar.

La empresa juarense Mundo Acuático Anita inauguró desde el pasado mes de mayo un nuevo parque llamado “Anita Nueva Aventura”, abriendo las puertas de un delfinario para deleitar a todos los fronterizos.

“Este proyecto viene de aproximadamente un poco más dos años, lo que es el delfinario de aquí de Ciudad Juárez”, comentó Alfonso Téllez, el entrenador de los delfines.

La alberca tiene dimensiones de 20 metros de largo por 18 de ancho y seis metros de profundidad y fue construida especialmente para ellas.

Photo por Karla Valdez, Borderzine.com

Photo por Karla Valdez, Borderzine.com

Contrario de lo que mucha gente podría pensar, Téllez asegura que la alberca cuenta son suficiente espacio para que las dos hembras puedan nadar libremente.

“Esta alberca esta diseñanda para albergar a cuatro delfines, entonces ya te imaginaras que todo este espacio está más que perfecto para ellas dos”, dijo Téllez.

Téllez quien tiene 13 años como entrenador profesional, aseguró que cada espectáculo será diferente ya que Isis y Luna aprenden trucos nuevos todos los días.

Tales como atrapar aros, jalar una lancha, saltar y tocar una bolla y cantar. Aunque el truco mas aplaudido por el publico es cuando los delfines impulsan a Téllez por los aires para que este de un giro completo en el aire para luego sumergirse en el agua.

“La gente se está yendo muy contenta porque los delfines cada vez aprenden nuevas actividades entonces si la gente regresa ven algo diferente.” Comento Téllez.

EL parque que tiene una capacidad para 1.200 personas, aparte del delfinario también cuenta con juegos mecánicos, una casa de terror, pista de Go-karts, sala de video juegos, área de comidas donde chicos y grandes se pueden divertir a lo grande.

Con una sonrisa y mucha emoción así lo confirmo César Ramírez, de 26 años, quien en compañía de familiares y amigos disfruto de todas las atracciones del lugar, gracias a los atractivos y económicos precios que ofrece el parque.

“Le recomiendo mucho a la gente que venga, esta barato y muy accesibles los todos los juegos,” comento Ramírez.

Así que si usted también quiere disfrutar del increíble espectáculo de delfines y todos los juegos mecánicos, puede visitar el parque en Ramón Rayón No. 1658, Col. Waterfill, de jueves a domingo a partir de las cinco de la tarde.

Comments are closed.