Bazar del Monu en Cd. Juárez ofrece espectáculo de lucha libre de calibre internacional

More

CD. JUAREZ — Localizado en el histórico monumento a Benito Juárez, el Bazar del Monu se convierte todos los domingos en un ‘mecca’ para intelectuales, poetas, escritores, artistas, malabaristas, titiriteros, y en esta ocasión, en estrellas de la lucha libre Mexicana.

“Tenemos ya 17 años utilizando este espacio como bazar artístico”, dijo Pablo Montalvo, fundador original del Bazar del Monu. Desde sus orígenes trató de hacerlo en un lugar donde los jóvenes y personas en general pudieran juntarse, expresar y compartir sus más grandes gustos en cuanto al arte se refiere, dijo Montalvo.

Antiques.jpgMontalvo recordó que la idea para el espacio público artístico comenzó en mayo de 1998 cuando él y un amigo, Humberto González, conocido como “el Sabio,” buscaban un lugar donde intercambiar discos de vinyl. “Buscamos espacio en el Chamizal, el parque Borunda pero decidimos establecernos en el Monumento puesto que era el más abandonado… de esta forma hemos rescatado este espacio”, dijo Montalvo.

old monitor.jpgEn este peculiar bazar la gente se reúne desde las 9 a.m. cada domingo para comprar todo tipo de artículos que varían desde las antigüedades hasta artesanías hechas por manos mexicanas para la comunidad Juarense.

Algunos asisten también para pasar un rato de entretenimiento y socializar. El municipio de la ciudad una vez al mes patrocina eventos culturales como bandas de rock, obras de teatro urbano, representaciones históricas, bailables y recientemente un evento de tradicional lucha Mexicana.

Dissected dog.jpg“Constantemente estamos buscando qué hacer como evento… esta vez tenemos un visitante extranjero”, mencionó Montalvo al referirse a la invitada de honor conocida en el mundo de la lucha libre femenil como la Diosa del Ring.

Diosa, una rubia de descendencia Alemana, actualmente se encuentra en gira de peleas amistosas por la república mexicana. En el evento de Juarez, la luchadora, residente de Tapachula, Chiapas, se presentó envuelta en una bata dorada mientras caminaba hacia el cuadrilátero sigilosamente.

En las peleas previas a la presentación de la Diosa vs. Zafiro, chicos y grandes apoyaban a sus luchadores favoritos los cuales estaban compuestos por Pagano, Pagano Junior, Rabia, Utopía, Vary, Angelix y Mini Fusión.

El ahora nacionalmente conocido luchador Pagano se presentó para esta demostración de lucha libre amistosa por el simple hecho de ser un buen amigo de todo el movimiento cultural del bazar dijo al terminar su pelea. “Afortunadamente ya soy reconocido como estrella nacional… aquí ellos son amigos míos y trabajan por la cultura y el arte urbano esta es una gran forma de apoyarles”, declaró Pagano.

Con más de siete años de experiencia, el Pagano se ha dado a conocer por su estilo de pelea extrema y sangrienta, lo cual lo ha llevado a ser reconocido nacionalmente como uno de los luchadores con más potencial en tiempos recientes. Su aparición inesperada en el Bazar del Monu fue sorpresa y alegría para chicos y grandes.

Zafiro.jpgLa luchadora Juarense Zafiro fue la antagonista de la Diosa del Ring en la lucha estelar de la tarde. Aclamada por sus decenas de admiradores, Zafiro dio una lucha llena de sorpresas para sus fans. En una pelea cuerpo a cuerpo contra la Diosa, la adrenalina y emoción eran palpables en la atmosfera en todo momento.

“Para mí es un deporte bastante serio… porque sabemos cómo subimos pero no sabemos si vamos a bajar o como vamos a bajar”, mencionó Zafiro.

Pero para la estrella Juarense todos los riesgos valen la pena al final del día puesto que lo más importante para ella es que la gente deje la arena satisfecha después de ver un gran espectáculo. “Mi satisfacción más grande es que la gente salga con una sonrisa y que disfruten el espectáculo”, declaró Zafiro. “Esto es lo más gratificante para mí”.

Comments are closed.