‘Block party’ en El Segundo Barrio donde los vecinos imponen una nueva tradición

More

EL PASO — Por segundo año consecutivo la Asociación de Vecinos del Segundo Barrio organizó este pasado domingo, la denominada fiesta de la cuadra o “block party” en las calles Fourth y Park para celebrar la cultura Mexicana en este mes de la herencia hispana.

La celebración es para reunir a la comunidad del vecindario y también de toda la ciudad que es mayormente hispana. Durante el evento de seis horas las más de 500 personas que asistieron pudieron disfrutar de diferentes tipos de bailes a cargo de los alumnos del ballet folclórico de Amalia Hernández, así como también de ricos antojitos y buena música.

Felix Rivera, que ha vivido en el Segundo Barrio desde que nació, agradeció a la asociación de vecinos por organizar este tipo de evento y darle una mejor imagen al vecindario que es uno de los mas antiguos y mas necesitados de la ciudad.

“El evento de este día es donde se junta la comunidad del segundo barrio y celebran que no hay ´gangas´ y que todos los vecinos estamos juntos”, dijo Rivera.

Segundo Barrio block party 2015

Segundo Barrio block party 2015

Uno de los más contentos por el éxito del evento fue Pablo Lopez, presidente de la Asociación de Vecinos del Segundo Barrio, quien agradeció a todos aquellos que con sus donaciones hicieron posible la fiesta del barrio.

“Nosotros recibimos donaciones de mucha de la gente que viene a participar con nosotros porque saben que vamos a hacer algo bueno para las familias y los niños,” dijo Lopez.

Unas de las donaciones que más alegría causó entre los niños fue la rifa de varias bicicletas que le arrancó la sonrisa a los afortunados ganadores. Las bicicletas fueron donadas por un grupo de personas que son aficionados del estilo de autos modificados llamado “low riders.”

Desde las seis de la tarde hasta la media noche el buen ambiente que se vivía puso a bailar a todos los integrantes de las familias. Incluso hasta el comisionado de El Paso, David Stout, se dio una vuelta por el lugar para disfrutar una agradable tarde a lado se su familia.

“Se ve, se siente que está muy padre, la música está muy buena, la comida está muy rica. Este tipo de eventos son muy bonitos, muy divertidos especialmente para la familia,” enfatizó Stout.

Lopez dice que este año asistieron mas personas porque cerraron dos cuadras al tráfico vial y espera que con el tiempo el block party se vuelva una tradición no solo para el vecindario sino para toda la ciudad de El Paso.

Comments are closed.