Condenan en El Paso la muerte de los estudiantes y la corrupción en México

More

Por Aaron Montes, Borderzine

Shine a Light for Mexico! “Ayotzinapa Sin Fronteras” from Jesus Genaro Limon on Vimeo.

Por Sharon Murillo

EL PASO — El pasado 26 de Septiembre 46 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos” en el estado de Guerrero, México, fueron víctimas de la violencia y corrupción de la policía y el grupo criminal Guerreros Unidos.

Estudiantes normalistas habían viajado de Ayotzinapa, Guerrero a Iguala, para recolectar fondos y exigir mejores condiciones para su escuela. Sin embargo, esa noche se convertiría en una pesadilla para ellos y la sociedad mexicana.  Esa noche marcaría la historia de México como una de las mas grandes tragedias del país.

Por Aaron Montes, Borderzine

Por Aaron Montes, Borderzine

Estudiantes normalistas fueron acorralados por la policía municipal de Iguala por ordenes del ex-alcalde y su esposa. En la escena del crimen murieron tres estudiantes y otros 43 fueron arrestados por la policía y luego entregados al grupo criminal Guerreros Unidos.

Durante mas de un mes el paradero de los estudiantes era desconocido. Padres, familiares y la comunidad de Guerrero buscaron por todos lados a los estudiantes, manifestaciones empezaron a emerger exigiendo al gobierno que regresaran con vida a los estudiantes.

Hace una semana, el procurador general de la república Murillo Karam, dio una rueda de prensa en la que informo que tres de los detenidos por la policía, confesaron haber matado y quemado a los estudiantes en un basurero.

Las declaraciones de los presuntos culpables han sido dudosas, muchos mexicanos se cuestionan como fue que se dieron los hechos. Hoy a dos meses de los atentados, millones de mexicanos exigen la renuncia del presidente de la república dado que no cumplió los requisitos como presidente, no protegió a los estudiantes y no actuó con rapidez ante estos hechos.

Miles de manifestantes han surgido alrededor del mundo y la comunidad de El Paso no se quedó atrás. Hoy encabezamos una de las mayores protestas en El Paso, exigimos saber como fueron los hechos, exigimos que el gobierno actúe de manera mas eficaz, exigimos que la impunidad pare y queremos una revolución intelectual en la sociedad mexicana.

El propósito principal de Ayotzinapa Sin Fronteras es educar a la comunidad de El Paso, queremos informar sobre los hechos que ocurrieron en Mexico el pasado 26 de septiembre, queremos crear una comunidad mas consciente y mas intellectual para poder evitar futuros ataques de lesa humanidad.

2 thoughts on “Condenan en El Paso la muerte de los estudiantes y la corrupción en México

  1. La nota es muy Buena. Me da gusto que se dé diffusion al evento. Ojalá se hubiera dado más diffusion para que hubiéramos sido muchos más de lso que estuvimos anoche ahí. Me da gusto que como estudiantes levanten al voz y ojalá las 43 sillas vacías que colocaron en el parquet de UTEP se pudieran quedar en un sitio permanentemente como instalación “para que no olvidemos” que tod@s somos Ayotzinapa. Quise ver el video pero no corre bien. Se atora

    Felicidades

  2. Estamos tratando de crear eventos que tengan mucho más impacto y apoyo. Desgraciadamente no podemos dejar las sillas como exihibicion ya que UTEP tiene ciertas reglas que no no lo permite. Muchas gracias y puede ver el video en el siguiente link.
    http://vimeo.com/m/111704919

Leave a Reply