Playa Azul – Consistencia y calidad

More
Tercer local del restaurante Playa Azul ubicado entre Zaragoza y Vista del Sol. (Myriam Cruz/Borderzine.com)

Tercer local del restaurante Playa Azul ubicado entre Zaragoza y Vista del Sol. (Myriam Cruz/Borderzine.com)

De boca en boca

EL PASO – Una vez que empieza la temporada de calor en la frontera, que siempre empieza en una fecha diferente, se antoja comer mariscos estilo mexicano, y es entonces que me viene a la mente un pequeño restaurante en la esquina de Mejía y Américas en Juárez, muy cerca del Puente Libre, donde se pueden degustar frescos cocteles, tacos de marlín o camarón, una parrillada de mariscos, sin faltar una michelada bien fría y aguas de sabores tradicionales.

Tercer local del restaurante Playa Azul ubicado entre Zaragoza y Vista del Sol. (Myriam Cruz/Borderzine.com)

Tercer local del restaurante Playa Azul ubicado entre Zaragoza y Vista del Sol. (Cortesía de Bob Corral)

Playa Azul ha estado abierto al público desde 1982 en Juárez, desde 2007 inició operaciones en El Paso, en Zaragoza, sin embargo, hace unos cuantos meses abrió su tercer sucursal cerca de la calle Yarbrough, a un lado de la I-10, ubicación más accesible desde cualquier parte de la ciudad.

El restaurante va en la segunda generación, el Sr. Eloy Corral inició con la primer sucursal mencionada renglones arriba, y su hija Karla se las ingenió para convencer a su joven esposo de que dejara su exitoso negocio de carrocería para dedicarse al negocio familiar.

Marco Antonio Simental y su esposa Karla fueron quienes abrieron el primer restaurante en El Paso, al principio un lugar pequeñito, y luego de algunos años de trabajo, se cambiaron a la ubicación actual, en Zaragoza y Vista del Sol.

Visito el tercer restaurante de la ahora joven cadena, elegante y moderno, diferente del original de Juárez, con unas esculturas que simulan árboles o ramas de metal y vidrio soplado, en color acero y rojo, muy originales, de un artista juarense de 24 años, que desea permanecer anónimo por el momento.

Tony es un joven ingeniero egresado de nuestra querida UTEP, donde conoció a su ahora esposa, y después de casarse, siguió trabajando en su negocio de carrocería, pero al fin Karla lo convenció de abrir una sucursal del exitoso restaurante familiar, después de dos hijas, iniciando en un lugar pequeño, cerca de donde está su ubicación actual en Zaragoza.

La receta secreta de su salsa característica, mezcla de zanahoria, soya y otros ingredientes que la hacen única, fue la punta de lanza para que se cambiaran a los tres años a un local en una zona de mayor tráfico y capacidad.  Cuatro años después se arriesgan con un concepto que incluye la oferta original de mariscos en varios estilos de la cocina mexicana, agregando otros platillos de la misma cocina pero ya sin mariscos, como torre de filete, las clásicas enchiladas, pollo relleno, etc.

(Myriam Cruz/Borderzine.com)

(Cortesía de Bob Corral)

El gerente de esta sucursal es joven, pero muchos años de experiencia en la industria restaurantera y con su propia historia, tiene menos de 40 años, pero debido al estrés, ya pasó por un coágulo cerebral y vive para contarla, después de dos diagnósticos incorrectos, finalmente lo atendieron, una rehabilitación que incluyó volver a aprender a caminar y comer, se olvidó de ese trabajo y ahora atiende personalmente a todos los que llegan escapando el calor, para recibirlos en este bello espacio, fresco y acogedor.

Lo primero que te ofrecen al sentarte, después de servir las bebidas, muy tradicional, es una canastita con totopos y la famosa salsa secreta, picosa pero muy adictiva, que distingue al restaurante, aunque la sazón de todos los platillos que sirven es inconfundible.  Como dato curioso, la receta solo es conocida por el inventor, Don Eloy, y sus hijos Karla y Tony.

La filosofía de esta familia es satisfacer al cliente y disfrutar junto con ellos la deliciosa comida que sirven, mediante el servicio honesto y constante durante el trabajo. Es lógico que cada vez más gente venga a sus restaurantes, esperamos ver una sucursal en el oeste muy pronto.

CUESTIONARIO

Borderzine: Inspiración imprescindible para cocinar:

Tony Simental: Satisfacer al cliente.

B: Platillo favorito de siempre:

TS: Cualquier tipo de carne cocinada a la diabla (a base de chile pasilla, ajo, laurel, cebolla, etc).

B: Platillo favorito actual:

TS: Pollo relleno con queso Oaxaca, chile poblano y paprika, empanizado con hojuelas de maíz.

B: Parte que más disfruta durante la cocina:

TS: La satisfacción al cliente y la experiencia que se va acumulando.

B: Características básicas de la cocina:

TS: Limpieza e higiene, calidad en los productos.

B: Ingrediente que no puede faltar:

TS: Los ingredientes de la salsa secreta:

B: Persona o posición más importante en el restaurante:

TS: Todos los que trabajan aquí son importantes.

B: Futuros:

TS: Seguir creciendo, hasta donde nuestros clientes lo permitan.

B: Desafíos en el negocio:

TS: El factor humano, mantener las tradiciones y recetas al pie de la letra.

B: Pasión por la cocina en particular:

AC: La creatividad, la interminable oportunidad de combinaciones, el olor de los chiles, la armonía.

B: Chef que más admiras:

TS: Chef Oropeza.

B: Mejor restaurante que has visitado:

TS: Bloody Mary’s – Bora Bora

B: Especies favoritas:

TS: Comino molido, paprika, sal.

B: Platillo exótico que has comido:

TS: Una combinación de lagarto y canguro en Miami.

B: Comida de fiesta:

TS: Brochetas mar y tierra, salsas.

B: ¿Qué rasgos no pueden faltar en un chef?

TS: Respeto y sazón.

B: ¿Qué mensaje quieres transmitir a tus clientes?

TS: Que nos den una oportunidad y vengan a conocer nuestros sabores y platillos, nuestro slogan: “sazón que causa adicción”.

Leave a Reply