Juarez celebra su primer Bazar Ambulante de Producción, Redes, Truques y Ventas

More

Ciudad Juárez, Chihuahua – Por primera vez, se llevó a cabo en Ciudad Juárez hace unos meses El Primer Bazar Ambulante de Producción, Redes, Truques y Ventas, que atrajo más de 28 bandas locales, fotógrafos, ilustradores, programadores visuales y otros artistas locales para vender su mercancía al público.

Antonio Saenz Facio, uno de los organizadores, dijo que el evento es una manera para que la comunidad de Juarez se de cuenta de que “en la tierrita sí se tiene mucha calidad. Hay que apoyar al talento local, como a los amigos/conocidos que emprenden su negocio, para que podamos crecer tal vez ya no a nivel local, si no, mas allá”.

La organización del evento fue llevada a cabo por la organización sin fines de lucro llamada Alianza Fronteriza. Es una alianza de músicos fronterizos para crear una unión de músicos y darse a conocer en todo el país. El bar-restaurante El Refugio colaboró con la organización del evento y ofreció su local para que se llevara a cabo el Bazar de cuatro horas en la zona este de la ciudad cerca de el Paseo de la Victoria y esquina con Gómez Morin.

Facio, también uno de los embajadores de la Alianza Fronteriza, comentó que la razón para organizar el evento, “fue para que la gente creativa y personas con micro empresas, se dieran a conocer más en la localidad y que diferente público viera el trabajo que realizan, y convivir entre todos para crear un vínculo entre las personas en general”.

La mayoría de las personas que acudieron y participaron estuvieron de acuerdo que mas eventos como este deberían hacerse en la ciudad porque ayudan a los artistas locales a darse a conocer más en la comunidad.

Con una gran sonrisa y mucho ánimo, Juan Vences, un diseñador de modas, que participó, dijo que “eventos como el que estamos aquí ahorita, están chidos, están surgiendo en Juárez y es un nuevo boom para la unión fronteriza de los artistas, y son espacios que necesitaba la ciudad”.

Al igual que Andrea Guillen, de 22 años y bajista de la banda San Charbel, asistió para vender sus Extended Play CD’s, stickers y camisas. “Es más publicidad para las bandas, para que se den más a conocer”.

También hubieron actos en vivo por músicos y bandas locales de Ciudad Juárez, como Alex Casablancas de Heavy Soul, El Parcero de Sonido Cachimbo (DJ Set), Fools Like Me (Acoustic Set), Mala Hierba (Acoustic Set) y otros cinco artistas más que participaron en la música en vivo.

Facio mencionó que los actos fueron acústicos y no de banda completa, “por cuestiones de logísticas. Si se hubiese invitado a full bands, se pierde mucho tiempo en acomodo de equipo, sound check, espera de músicos que todavía no llegan. Por eso fue, para que hubiera música constante”.

La entrada a El Bazar fue gratuita y el evento atrajo a personas de todas edades. El Refugio bar restaurante, con un lugar de juego para niños, fue el punto de enfoque para el evento de casi 250 personas que contó con comida y bebidas a la venta.

La convocatoria para el bazar fue abierta para todas las persona que quería participar. “Se creó el llamado por medio de las redes sociales, haciendo énfasis en que, si tu como músico tenias mercancía de tu proyecto, o si tenias un negocio y querías exponer tu trabajo, se iba hacer un evento para ello”.

Por lo pronto, los organizadores del evento ya están planeando un segundo bazar. “Pues esperemos y pronto”, dijo Facio. “Seria de sentarnos a platicar y ver como se puede mejorar el evento cada vez mas”.

Comments are closed.