El Papa cierra escuelas de la frontera para su historica visita

More

El 17 de febrero, dia de la visita papal, los distritos escolares de El Paso, Ysleta, Socorro y San Elizario suspenderán clases como medida de seguridad para sus alumnos. Ademas quieren ofrecer la oportunidad de participar en las actividades de este acontecimiento histórico si así se desea.

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y los campus del Colegio de la Comunidad (EPCC) se unen a estos cierres. En el caso de UTEP, la clausura temporal de los salones de clase se debe a que el estadio Sun Bowl será la sede de un evento religioso que agrupara a más de 50 mil personas.

Sin embargo, no todas las entidades educativas cancelan clases ese día.

Los distritos escolares de Clint y Tornillo estarán recibiendo a sus estudiantes en los salones de clase. Sus directivos aseguran que debido a la posición geográfica, la visita papal no afecta de manera significativa.

En el caso de las vialidades, el vocero de la Policía de El Paso (EPPD) Robert Gómez dio a conocer que la zona del Segundo Barrio y partes del área central serán cerradas completamente a partir de las 2:00 pm del 17 de febrero.

“Vamos a tener muchas calles del área central que van a estar cerradas, Loop 375 por la mayoría del día va a estar cerrado a vehículos y a peatones”, dijo Gómez.

La autopista Cesar Chávez se cerrará en ambos sentidos a la altura de la Carretera Federal 54 y hasta la calle Santa Fe. No habrá acceso durante 24 horas, comenzando desde las 3:00 am del 17 de Febrero. El tramo hasta la calle Yarbrough estará cerrado desde las 10:00 am.

Habrá acceso limitado en la calle Campbell rumbo al oeste, Paisano rumbo al norte, Coles y Primera rumbo al este desde las 3:00 am.

También se tiene contemplada la movilización policiaca en inmediaciones del Sun Bowl de UTEP donde se transmitirá de manera simultánea la misa papal. Todo el operativo le podría costar a la ciudad de El Paso más de un millón de dólares, segun reportes previous.

“El manejador de la ciudad tiene autorización de hasta 50 mil dólares sin pedir autorización al cabildo pero ahora le aumentamos hasta el punto de un millón de dólares, no es que se va a gastar ese dinero sino que simplemente en caso de que hubiera una emergencia tenemos que actuar inmediatamente”, señalo la regidora por el Distrito # 7 de la ciudad Lily Limón.

Según las autoridades locales en Cd. Juárez, ninguna persona podrá entrar o salir del perímetro hasta que culmine la ceremonia en Ciudad Juárez. Solo permitirán el ingreso y salida del lugar previo a las 2:00 pm por la intersección de las calles Delta y Coles. Para lo cual será necesario contar con una identificación, según explicó el portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Rubén Jáuregui.

“Los que no que tengan su identificación, su licencia y certificado de nacimiento, eso se tienen que procesar manualmente, y vamos a tener un carril en donde se puedan procesar a los peatones separados de los demás”, dijo Jáuregui.

El departamento de bomberos de El Paso también está listo para actuar en caso de cualquier emergencia.

“Tenemos recursos adicionales que vamos a implementar ese día, tenemos seis ambulancias adicionales que vamos a dedicar solo para este evento”, dijo el jefe de bomberos de la ciudad, Samuel Peña.

 

Comments are closed.