Los ‘Top 10’ súper alimentos queman grasa, según especialistas en nutrición

More

Photo credit: Aleisa Lazos

EL PASO — No todos los cuerpos son iguales, ni todas las calorías son asimiladas igualmente.

Un sin fin de alimentos son procesados diariamente por nuestro organismo. Con las tendencias que marcan la búsqueda del anhelado “cuerpo perfecto” nos causa dolores de cabeza el estrés de lo dificil que es la pérdida de peso. El estar informado acerca de los nutrientes de los alimentos que ingerimos puede ser la manera mas sencilla de lograr un balance entre una vida saludable y un cuerpo estético.

Hay alimentos que al consumirlos se desata una reacción hormonal que suprime el hambre al igual que la ansiedad por que comer y que cantidad comer, según especialistas en nutrición.

Basado en estudios e investigaciones exsisten varios alimentos que ayudan a la pérdida de peso y grasa y un informe de 2013 de la organización de consumidores y usuarios en España (OCU).

1. Huevos

huevos

Photo credit: Aleisa Lazos

Se tenia la creencia que estos eran altos en colesterol pero sorprendentmenente los huevos son uno de los alimentos mas nutritivos, llenos de vitaminas, minerales, antioxidants y grasas buenas. El huevo es alto en proteina. Contiene seis gramos con tan solo 78 calorias.

2. Pechuga de pollo

pechuga de pollo

Photo credit: Aleisa Lazos

El pollo se encuentra entre los alimentos mas populares cuando se trata de consumir proteína. Es un alimento fácil de cocinar. Sus nutrientes varian entre 53 gramos de proteina con 284 calorías.

3. Avena

avena

Photo credit: Aleisa Lazos

La avena es uno de los cereales mas saludables del mundo. Contiene fibra, magnesio y thiamina, algunos de los nutrientes que ofrecen la hojuelas de avena. Media taza de avena aporta 13 gramos de proteina y 303 calorias.

4. Yogurt Griego

yogurt griego

Photo credit: Aleisa Lazos

Textura cremosa y consistencia es una caracterisitica de este yogurt. Es alto en proteina, probioticos, vitamin B12 y calcio. Aporta 17 gramos de proteina por 100 calorias.

5. Broccoli

broccoli

Photo credit: Aleisa Lazos

Uno de los vegetales mas completos, contiene vitamin C, vitamin K, fibra, potassio y proteina. El broccoli tambien tiene ingredients activos que ayudan a proteger contra el cancer. Una taza de broccoli contiene tres gramos de proteina y solamente 31 calorias.

6. Toronja

toronja

Photo credit: Aleisa Lazos

Posee vitamina C y papaina, enzima que elimina las moleculas de grasa, y es ideal para quemar grasa. La toronja disminuye la insulina lo cual ayuda a sentirse satisfecho rápidamente y con pocas calorias. Una taza aporta solo 97 calorias

7. Canela

canela

Photo credit: Aleisa Lazos

Esta evita que la glucose se eleve al consumir azucares. Cuando se consume azúcar se elevar la insulina y los alimentos se convierten en grasa. Por esa razón, la canela es un arma indiscutible para nivelar el azucar en la sangre.

8. Chocolate amargo

chocolate oscuro

Photo credit: Aleisa Lazos

Lleno de antioxidantes, posee grasas monoinsaturadas que ayudan a sentirse satisfecho y a la circulacion de sangre que nos hace sentir mas alerta debido a los flavonoidse que contiene.

9. Frutos secos

frutos secos

Photo credit: Aleisa Lazos

Nueces, cacahuates, mani, nuez de la india, son altos en proteinas, fibras y magnesio ayudan a la rapida pérdida de peso y combaten las grasas malas. Una porción de 28 gramos aporta 7 gramos de proteina y 159 calorias.

10. Queso Cottage

queso cottage

Photo credit: Aleisa Lazos

Uno de los quesos que tiende a ser bajo en grasas y calorias. Este queso contiene calcio, fósforo, vitamina B12 y vitamina B2. Este producto lácteo tambien contiene nutrientes necesarios para el proceso de perdida de peso. Una taza contiene 27 gramos de proteina y 194 calorias

El tener el conocimiento de estos súper alimentos, es una gran ventaja cuando se busca reducir tallas y peso. Nuestra salud es una relación entre tu cuerpo y mente. Cuerpo sano = Mente saludable

Leave a Reply