Qué cool es ser latino

More
Abraham Velázquez, el fundador de unos de los sitios web para latinos más importantes de Chicago. (Carolina Sánchez/Borderzine.com)

Abraham Velázquez, el fundador de unos de los sitios web para latinos más importantes de Chicago. (Carolina Sánchez/Borderzine.com)

Abraham Velázquez, el fundador de unos de los sitios web para latinos más importantes de Chicago. (Carolina Sánchez/Borderzine.com)

Abraham Velázquez, el fundador de unos de los sitios web para latinos más importantes de Chicago. (Carolina Sánchez/Borderzine.com)

CHICAGO – Ese es el mensaje de Abrahan Velázquez Tello, creador de gozamos.com.

“Ser latino está de moda, es diferente, es cool”. Su objetivo es representarlo en su sitio web, donde ofrece una variedad de informaciones enfocada a latinos de entre 18 y 35 años interesados en la cultura, las artes y en el ocio.

“La misión de gozamos.com siempre ha sido crear una mezcla entre cultura, educación y entretenimiento”. Este website es la obra de Abraham, un joven emprendedor de 27 años nacido en México D.F. y criado en Estados Unidos.

Gozamos.com está dedicado a informar, promover nuestro entretenimiento y enriquecer nuestro paladar.

El sitio web selecciona lo que más talento y originalidad conlleve. Velázquez explica que la gran diferencia en su misión es que ellos buscan la calidad y que quieren ofrecer confianza para la comunidad latina. “Nosotros buscamos el talento”.

Gozamos no suele cubrir eventos multitudinarios, que son generalmente promocionados por los medios masivos, sino que apuesta por algo más personal y artístico. Les interesa la gente independiente, que no se dejan influenciar por lo popular.

Tal como Abraham afirma: “Nosotros no vamos allí (los Grammys) porque ya hay muchos [medios]. El tiempo es limitado, y tenemos miles de cosas que hacer”, nos dice refiriéndose al ritmo de vida apresurado de la sociedad actual.

Gozamos es un clarísimo ejemplo de cómo un joven mexicano decidido a promover la cultura latina, está ofreciendo un servicio a la comunidad a la que él pertenece, y de la cual se siente tan orgulloso. Abraham es un amante de la biculturalidad que existe en el medio oeste estadounidense.

Tras graduarse como diseñador web en Columbia College en 2008, consideró que había un espacio de información y promoción cultural dedicada a los jóvenes latinos que no estaba cubierto, y motivado por su impulso emprendedor decidió llenar ese vacío.

La empresa se fundó en el año 2010 con la colaboración de su novia, la ecuatoriana Michelle Hinojosa, y desde entonces no ha parado de crecer.

Gozamos cuenta con más de 4,600 fans en Facebook y de 2,000 seguidores en Twitter. Abraham explica que han tenido altibajos, y que para elevarse a otro nivel necesitan estar con lo último en cuanto a la tecnología.

Velázquez tiene otro trabajo a tiempo completo como desarrollador web, donde es capaz de relacionarse con distintas partes del negocio que luego aplica en Gozamos. Como defensor del periodismo digital, él cree que se puede experimentar más. “Gozamos es como un playground, si algo no sale bien, lo cambiamos”.

Como bien es sabido, detrás de todas las historias exitosas e inspiradoras siempre hay un duro comienzo. Gozamos cuenta en sus filas con un total de nueve empleados, de los cuales ninguno tiene un contrato fijo.

Una de las peculiaridades de esta empresa es su capacidad para reducir gastos. No poseen una oficina fija, sino que se comunican mediante videoconferencias y correos electrónicos. Abraham está convencido que a la hora de elegir a sus compañeros deben ser aficionados de lo que escriben, porque así el artículo será mejor. “Si no existiera Gozamos.com, yo iría a ese concierto de todas maneras. ¿Por qué no escribir y recomendarlo?”, expresa.

El trabajo se divide entre siete editores, una persona encargada de las redes sociales y otra encomendada al más reciente proyecto que empezaron en Milwaukee hace menos de un año. Al preguntarle por esta nueva expansión en la empresa, Abraham se muestra muy emocionado: “Me recuerda a Chicago hace cinco años; la comunidad latina está a punto de explotar”.

Abraham explica que en cuanto a su negocio respecta, no existe competencia en Estados Unidos y que si tuviera los fondos suficientes le gustaría expandirse en el futuro. “En Filadelfia sólo hay dos periódicos en español, y en web, nada. Simplemente hay que saber que es lo que se necesita y donde está la competencia”.

Gozamos es una empresa que se encuentra en proceso de búsqueda de patrocinadores e inversionistas. Colabora con otras publicaciones como el diario Hoy o el sitio web Arte y Vida en Chicago. Piensa que hay una competencia sana entre todas estas publicaciones, ya que todos ayudan a la comunidad latina.

El objetivo de Abraham es conseguir que Gozamos.com se consolide como empresa, y que pueda empezar a contratar empleados a tiempo completo. Mientras tanto continúa creciendo cada día, por lo que no hay duda de que la actividad cultural en Chicago estará bien cubierta.

Leave a Reply