Una década de vida sufriendo con VIH/SIDA – Tiempos de pánico y de fe en Dios

More
Primero de diciembre, Día Mundial del SIDA. (©Borderzine.com)

Primero de diciembre, Día Mundial del SIDA. (©Borderzine.com)

EL PASO – Atrapado en la confusión de un suceso que parecía no tener salida, una víctima del VIH/SIDA que gozaba de una vida plena se refugió en la Fe de Dios para salir adelante.

“Para mí esto empezó en el 2000, empecé a sentirme débil”, dijo en anonimato el hombre de 51 años que vestía una chamarra oscura. “Me quedaba dormido, en ese entonces yo me atendía en Juárez, y un doctor de allá me dijo que probablemente yo tenía (VIH)”.

Para él este camino no fue fácil, aún con temor de que la prueba saliera positiva fue a enfrentar la realidad y salir de dudas ese día que para él fue de luto.

Primero de diciembre, Día Mundial del SIDA. (©Borderzine.com)

Primero de diciembre, Día Mundial del SIDA. (©Borderzine.com)

“El día negro para mí, en ese momento yo lo tomé como una prueba de Dios,” dijo este hombre apesadumbrado. “Fue una experiencia horrible que no se la deseo a nadie,” dijo.

Relata que después de recibir sus resultados fue a un hospital de El Paso para obtener mas información, y recuerda como cruzó por su mente la opción de suicidarse.

“Me agarro una histeria de nervios,” recuerda con ansiedad. “A lo mejor fue mi culpa por no tener precaución, o (tal vez) alguien que me quiso hacer el mal,”  dijo confiando de si mismo.

Lamentablemente un día no es bastante para estrechar la necesidad que necesita esta ciudad para ser educada acerca de esta enfermedad. Muchas personas ignoran que por ser heterosexual no están a salvo de contraer el virus que causa el SIDA.

“Es una experiencia que hay gente que no la acepta, y para mí fue una prueba muy dura, probablemente que Dios me puso,” dijo en voz cansada.

“Yo tengo fe de que algún día va haber una cura para esto, y pues yo estoy en la mano de Dios,” dijo en anonimato.  “Cada vez que voy a laboratorio y me dan mis resultados, en ese aspecto yo estoy bien, el (VIH) está indetectable,” concluyó él.

Recuerda que cuando él apenas teniendo 40 años fue diagnosticado con esta enfermedad, y platicó que también es portador de diabetes.

“También tengo diabetes, (pero) le tengo más miedo a la diabetes que al VIH, y trato de llevar una dieta, ” dijo con voz grave.

Desafortunadamente su familia y amigos desconocen de su enfermedad, por decisión suya y por el miedo a la reacción de su madre, ya que dice que su madre moriría de tristeza si se da cuenta.

“Sí me daría miedo que alguien me viera llegar a la clínica y que alguien (conocido) me viera,” confesó el hombre.

Recuerda como una vez al entrar a la clínica, se encontró con una compañera de escuela a la cual el acudió de chico. Ella también tiene el virus, dijo él.

“Yo me (estaba) escondiendo y ella me dijo que no lo hiciera,” narró este hombre de gafas claras. “Desde ese entonces me habla, tratamos de apoyarnos,” dijo en voz aspirante.

El comentó que solo su ex-compañera de escuela y un viejo amigo conocen su historia, y que el apoyo de ambos le ha ayudado a mantenerse bien, ya que recuerda cuan difícil fue al principio.

“Sí es un problema muy duro, por que yo lo pasé,” comentó el, “Gracias a Dios por mis amigos, que yo les he estado platicando,” dijo con aprecio.

Un mensaje de aliento es lo que el quiere comunicar a la comunidad de El Paso –no tener miedo y educarse sobre el VIH/SIDA.

“Primeramente que tenga precaución y se protejan,” dijo con sus manos firmes en la mesa. “De la forma que yo lo veo,  que no piense (la comunidad) que es el fin de la vida, que tenemos que luchar por lo que nos pasó,” concluyó.

One thought on “Una década de vida sufriendo con VIH/SIDA – Tiempos de pánico y de fe en Dios

  1. ES UN GRAN DIA HOY.
    EL se ha manifestado hoy en mi vida, como quien tiende una mano, al que cae en algn vacio, acabo de enterarme que mi hijo mayor es portador, me lo a confiado mi madre;
    ES UN GRAN DIA HOY.EL se ha manifestado hoy en mi vida, como quien tiende una mano, al que cae en algún vacío, acabo de enterarme que mi hijo mayor es portador, me lo a confiado mi madre; el es un joven de 21 años, mi primer hijo, es mi Isaac de hecho es el nombre que tiene mi hijo, aun no he hablado con el de esto, entiendo por que a estado diferente en los últimos tiempos, DIOS SE MANIFIESTA EN MI VIDA Y EN LA DE MI HIJO CON una promesa, “encárgate de mis cosas y YO me encargare de las tuyas”, se del camino de DIOS, se que es grande su propósito en mi vida, se que DIOS ESQUIEN DIRIGE MIS PASOS, ES MI ROCA Y FORTALEZA, y se también que mi hijo ISAAC ES PARA SU REINO, ES TESTIMONIO DE VIDA. ASI LO CONFIESO Y ASI LO CREO, gracias DIOS por manifestarte hoy con esta prueba que desde ya asumo en CRISTO JESUS.
    ASI LO CREO Y TESTIFICARE EN EL ALTAR JUNTO CON ISAAC QUE ES DIOS EL DADOR DE VIDA Y QUE QUIEN A VENIDO A QUITARLA NADA TIENE EN SUS MANOS CONTRA LA DE MI HIJO O CONTRA LA DE MUCHOS QUE SERAN ARREBATADOS DE ESTE MUNDO, POR QUE DIOS SE A ENGRANDESIDO HOY EN MI VIDA. QUIERO DAR UN GRITO DE GUERRA PARA VENCER, CONTRA TODA OBRA DE MALDAD. SOY EL GUERRERO DEL SEÑOR JESUS EN LA CRUZ YA BENCIO POR MI Y POR TODOS LOS QUE EN EL CREEMOS.
    JUANK
    AMEN

Leave a Reply