Tom’s – Joven inspiración por el artista

More
Tom's un pequeñito y acogedor restaurante en Kern Place. (Cortesía de Ian Atkins)

Tom's un pequeñito y acogedor restaurante en Kern Place. (Cortesía de Ian Atkins)

EL PASO – Visito Tom’s un fresco jueves de septiembre, es el nuevo restaurante en Kern, la zona de restaurantes y bares alrededor de UTEP, escondido en la calle Boston, pequeñito, acogedor y con una decoración muy especial. El restaurante hace honor a Tom Russell (músico, escritor y pintor representativo del noroeste norteamericano) todo un personaje. Me sorprende la juventud de Ian Atkins y Zach Adleman, gerente general y chef respectivamente, su conversación franca y limpia, llena de energía y sencillez.

Apenas hace tres semanas que abrieron, después de batallar un poco con la construcción, “todo lo demás, menús, decoraciones, vajilla, logos, etc., estaba listo desde hace tiempo”, me dicen. Esta es su segunda aventura culinaria (cerraron el camión-restaurante Drifter para dejar el lugar a Tom’s).

Tom's un pequeñito y acogedor restaurante en Kern Place. (Cortesía de Ian Atkins)

Tom's un pequeñito y acogedor restaurante en Kern Place. (Cortesía de Ian Atkins)

El restaurante es estilo franco-americano, con influencias del suroeste (el serrano, chipotle, la salsa verde y el cilantro), decorado con cuadros del artista que da nombre al lugar, es acogedor y pequeño.

Se nota un espíritu de camaradería que transmite principalmente Ian, un joven que hasta hace poco estuvo en el ejército, para quien no hay superestrellas y todos los que trabajan aquí son importantes, “es un error pensar que el éxito descansa en una sola persona”, dice. Zach es un joven chef, con una intensa mirada, franca y sencilla, seguro de sí, feliz de compartir su gusto por la cocina, algo que desarrolló desde que era un adolescente y cocinaba con su padre el tradicional filete de carne con papas y empezó a experimentar con los sabores.

Es interesante ver la seguridad a la hora de definir el concepto de Tom’s, muy distinto de los restaurantes de familiares y conocidos, que los pudieron haber influenciado, sin embargo es todo lo contrario, especialmente Ian, desea permanecer lo más lejos posible de los lugares grandes y llenos de gente, prefieren un ambiente más sencillo, donde la música permite escuchar al acompañante.

Después de conversar un rato con los dos, me doy cuenta que lo que estos jóvenes pretenden no es solo un restaurante, ellos buscan que quienes visiten este espacio además de disfrutar de una buena comida, se sientan felices, siguiendo el camino trazado por sus lugares y personajes favoritos, ellos nos quieren compartir su gusto por los sabores que les apasionan, intensos y delicados a la vez, como el ettoufee de codorniz y venado.

Me invitan a probar un delicioso fondue de camarón, sazonado perfectamente, acompañado de rebanadas de pan blanco, que quisiera terminarme, pero debo dejar lugar para el segundo platillo, pechuga de pollo en salsa de higos, que sorprende por lo delicado de su sabor, el postre merece una mención especial, un sencillo pero impresionante pastel de chocolate con ganache que ha preparado Zach con la receta tradicional, que no puedo describir, simplemente delicioso.

Una de las características del restaurante es que su menú cambiará de acuerdo con la estación: en unas semanas agregarán la calabaza, el betabel, una raíz que ha cobrado popularidad recientemente, y las infaltables calabacitas. Prometen muy pronto compartir uno de sus platillos favoritos, la codorniz envuelta en tocino y ampliar la variedad de platillos con influencia francesa.

Ian y Zach están en el camino correcto, pero necesitan un poco de tiempo de nuestra parte, después de todo, su restaurante está cumpliendo un mes de estar abierto. Otra novedad es que los sábados por la noche habrá música folk suave en vivo, quizá una de esas noches Ian se anime a tocar la guitarra para ustedes…

Ian Atkins, gerente general de Tom's acompañado del chef Zach Addleman. (Cortesía de Ian Atkins)

Ian Atkins, gerente general de Tom's acompañado del chef Zach Addleman. (Cortesía de Ian Atkins)

Borderzine: ¿Rasgo que no puede faltar en un chef?

Ian Atkins y Zach Adleman: Pasión.

B: ¿Ingrediente que no puede faltar en la cocina?

ZA: Mantequilla.

B: ¿Técnica favorita de cocina?

ZA: Saltear.

B: ¿Especies favoritas?

ZA: Romero, pimienta cajún y sal, por supuesto.

B: ¿Chef favorite?

ZA: Alton Brown.

IA: Thomas Keller.

B: ¿Platillo favorite?

ZA: Codorniz envuelta en tocino.

IA: Róbalo (Seabass) en cualquier forma.

B: ¿Comida de fiesta?

IA & ZA: Algo nuevo, un experimento, estofado de betabel con carne…

B:  ¿Qué mensaje desean transmitir a los clientes?

IA: La buena comida no tiene que ser exclusiva para unos cuantos, puede ser algo simple y delicioso, vengan a visitarnos y juzguen por ustedes mismos

ZA: Busquen que les den un buen producto por su dinero. Dénme una oportunidad.

One thought on “Tom’s – Joven inspiración por el artista

  1. Myriam, ¡gracias por la recomendación! El Ratatouille es simplemente exquisito. Sigue visitando restaurantes por nosotros.

Leave a Reply