Create Gourmet Eats – Un restaurante diferente, con un chef diferente

More

EL PASO – Me encuentro con Steven Hernández un sábado a mediodía, día de descanso para su camión-restaurante, Create Gourmet Eats, es parte del innovador concepto que ya es una constante en Miami, Los Ángeles y Nueva York: un restaurante ambulante que ofrece hamburguesas gourmet y ensaladas de lunes a viernes, en distintas zonas de la ciudad. Su dueño es un joven chef nacido y criado en El Paso, recién casado con una guapa empresaria que lo apoya de tal manera que deja su propio negocio en manos de empleadas para ser parte del personal de Create.

Como en la mayoría de los casos, su primera experiencia con la cocina tuvo lugar en la casa familiar, con su mamá prohibiendo la entrada a su pequeño reino, después de expresar que su intención era ayudar y aprender, se le permitió la entrada a ese mundo. La Sra. Hernández ya no está con nosotros para ver el restaurante que su hijo ha iniciado pero el recuerdo de su deliciosa versión de macarrones con queso hace que Steve experimente todos los días nuevas recetas y piense en traer nuevos conceptos a la ciudad que tanto quiere.

Create Gourmet Eats, un restaurant ambulante que ofrece hamburguesas gourmet. (Myriam Cruz/Borderzine.com)

Create Gourmet Eats, un restaurant ambulante que ofrece hamburguesas gourmet. (Courtesy of Create Gourmet Eats)

Es refrescante ver a un joven chef-empresario con tanta pasión por su profesión, motivado por el intenso deseo de servir y agradar, sin importar el hecho de abrir y cerrar su restaurante todos los días, en un periodo de cinco horas, que abre de las 11:30 de la mañana a la 1:30 de la tarde, de lunes a viernes –es como inaugurar un lugar todos los días– con solo tres personas en la operación; no obstante, Steve emprende su pasión con inteligencia y espíritu empresarial: contrató a un desarrollador de conceptos, un excelente artista para que le ayudara a desarrollar el concepto artístico del restaurante, desde su punto de vista, esto es tan importante como la comida que sirve.

Aunque al principio pensó en los tacos, finalmente se decidió por las hamburguesas gourmet que van desde una opción que los seguidores del vegetarianismo más estricto aprobarían, hasta la clásica con carne, tocino y queso cheddar, sin faltar la pantagruélica torta de chorizo, con salchicha, carne, chorizo, aguacate, huevo frito y jalapeños, solo para iniciados.

Me decido a probar la mitad de dos hamburguesas, la Portabella, una combinación perfecta de texturas y sabores: aguacate, tomates deshidratados, un marinado especial para el Portabella, en pan ciabatta integral; la segunda opción que me invita a probar es la Hamburguesa de Carne, Tocino y Queso Cheddar, con salsa de barbacoa con chile chipotle en un pan tipo Kaiser.

Confieso que quedé cautivada por la frescura de los ingredientes de las dos hamburguesas. La hamburguesa vegetariana es una deliciosa y afortunada combinación de ingredientes, sin restarle mérito a la tradicional hamburguesa de carne con tocino y queso, con los ingredientes que debe llevar una hamburguesa como tal, el tocino merece una mención aparte, que me informan proviene de una fábrica local. De repente me ofrecen una pequeña ensalada que revela la personalidad de Steve: lechuga de varios tipos, rebanadas de atún, uvas verdes, aliñada con una vinagreta de la casa, en un caluroso día de agosto no se puede pedir nada más.

Steven Hernández y su esposa atienden personalmente a los clientes. (Myriam Hernández/Borderzine.com)

Steven Hernández y su esposa atienden personalmente a los clientes. (Courtesy of Create Gourmet Eats)

Create ofrece también otros tipos de hamburguesas y la torta especial de chorizo, sin faltar la alternativa de escoger los propios ingredientes para la hamburguesa de sus sueños. Visite un día de estos el camión de Steve, le recomiendo la hamburguesa Portabella (conste que no soy vegetariana), y si trae el hambre bien puesta la torta de chorizo. Los precios son muy razonables y la limpieza y atención de su personal son inmejorables.

Si desean visitar Create, pueden encontrar su página en Facebook y Twitter, desde las cuales informa diariamente a sus más de 700 seguidores donde estarán ofreciendo sus creaciones.

Borderzine: ¿Características indispensables en un chef?
Steven Hernández: Paciencia, pasión, paciencia.

B: ¿Ingredientes imprescindibles en la cocina?
SH: Sal, pimienta y jalapeños.

B: ¿Platillo para festejar?
SH: Rib Eye combinado con algo más.

B: ¿Platillo favorito?
SH: Pescado a la veracruzana.

B: ¿Cuál es el futuro de la cocina en El Paso?
SH: El Paso cada vez está más interesado en opciones saludables.

B: ¿Característica infaltable en un restaurante?
SH: Voluntad de agradar y servir al cliente.

B: ¿Chef favorito?
SH: Anthony Bourdain.

B: ¿Mensaje que quieres transmitir a tus clientes?
SH: Hay que seguir al movimiento de ser uno mismo.

Leave a Reply