Reservado – Un Juárez sutil

More

EL PASO, Texas — Seis actores locales y un número considerable de extras podrán formar parte del elenco de un cortometraje que se comenzará a rodar en El Paso el 15 de noviembre y cuyo casting comienza este viernes, informaron sus realizadores.

La pieza cinematográfica, titulada “Reservado”, cuenta las peripecias, viscisitudes, concesiones morales que vive un mesero de Ciudad Juárez para reunir suficiente dinero y comprar la sortija de matrimonio para su novia.

Tras ese pretexto aflora una verdad excepcional: las ganas de vivir, la pobreza, el amor, el miedo, los riesgos de un submundo rico en matices, dudas, sueños, así como el caudal cultural único de México.

Christian Model productor del cortometraje Reservado (Cortesía de Christian Model)

Christian Moldes, productor del cortometraje Reservado (Cortesía de Christian Moldes)

“Juárez y El Paso son una misma comunidad, rodaremos aquí porque queremos ofrecer un producto netamente paseño, además aquí hay talento genuinamente mexicano que podemos aprovechar”, dijo, el productor, Christian Moldes.

Y agregó: “Nos resultará más cómodo por cuestiones propias de la producción, todo el equipo de trabajo vive aquí, así que optimizaremos tiempo, gastos, locaciones, todo”.

Según Moldes, con una intensa trayectoria en Fox Searchligth Picture y otras productoras californianas, es requisito de primer orden que los actores hablen fluido el español, para poder lograr una alta verosimilitud.

“Queremos que se presente la mayor cantidad de actores posibles, estudiantes de UTEP, artistas reconocidos, aficionados, lo importantes es hacer una selección digna de un proyecto que seguramente marcará pautas en la cinematografía local”, aseguró, el productor.

Moldes también explicó que “con el casting pretendemos encontrar al protagonista (Xavi) y a otros cinco personajes que soportarán la historia (dos mujeres: la esposa, la guapa y tres hombres: Carlos, Bigotón, Diego)”.

La selección de los actores tendrá lugar en LAT Studios, sita en el 11601 del paseo Pellicano, suite B16 en la zona Este de la ciudad (CP: 79936). Teléfono 915.590.7000 y Web: www.latstudio.com.

“Haremos dos sesiones de casting; la primera el viernes 29 de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. y, la segunda, el sábado 30, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.”, acotó, el graduado de New York Film Academy y de University of Southern California.

“La edad de los personajes a representar oscila entre los 20 y los cuarenta años”, aclaró.

El equipo de realización de “Reservado” anunció que en el caso de los extras no se efectuará casting: “Sólo deben enviar una foto y su resumen a RESERVADOCASTING@GMAIL.COM “, detalló, Moldes.

“Reservado” será codirigido por Edy Soto y Ben Teplitzky, mientras que la fotografía correrá a cargo del lente de Ryan Martínez. Todos jóvenes talentos locales con estudios en prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Edy Soto, co-director del cortometraje, posa junto al destacado actor cubano Tomás Milián. (Cortesía de Edy Soto.)

Edy Soto, co-director del cortometraje, posa junto al destacado actor cubano Tomás Milián. (Cortesía de Edy Soto.)

Soto ha trabajado junto a directores como George Tillman (Más rápido, Hombres de honor, Notorious) y Alfredo de Villa (Fugly, Washington heights). Este último “ha sido mi director jefe durante mucho tiempo”, dijo Soto y sostuvo: “una de sus cintas especiales es Nothing Like the Holidays, una película bien hispana”.

El proyecto no pretende ser comercializado. Su mayor virtud será la de mostrar el potencial artístico-creativo de la frontera así como catapultar al elenco y equipo de realización a las más prestigiosas productoras cinematográficas de California y Nueva York, fundamentalmente.

“Lo estaremos presentando en algunos festivales de cine del país y en eventos cinematográficos de importancia en los cuales se podrá apreciar el talento y quehacer artístico de nuestra frontera”, concluyó, Moldes.

One thought on “Reservado – Un Juárez sutil

  1. Hola!! estoy interesada en ser parte del equipo de props, me interesa mucho el trbajo a realizar y me encantaria la oportunidad! con quien debo cmonunicarme o a donde debo ir? Ojala puedan instruirme,, gracias

Leave a Reply