Evento de arte llena de color las banquetas de El Paso

More

EL PASO — Emoción, expectativa y color llenaron las calles cuando un gran número de artistas locales utilizaron las banquetas como lienzos para expresar su arte. Jóvenes, grandes y pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de este evento que cautivaba las miradas de los espectadores.

Artist Jesús Alvarado finishing his painting for Chalk the Block (Octavio Pulido/Borderzine.com)

Artist Jesús Alvarado finishing his painting for Chalk the Block (Octavio Pulido/Borderzine.com)

Eunice Hernandez (left) and friend, Briana Lally (Octavio Pulido/Borderzine.com)

Eunice Hernandez (left) and friend, Briana Lally (Octavio Pulido/Borderzine.com)

“Me encanta hacer esto. El arte es mi pasión. Básicamente vivo en el estudio y este año mi amiga me invitó a asistir al evento con ella porque pensó que sería divertido. Amamos la forma, el color y las texturas, y sentimos que el arte forma parte de nosotras y es la mejor manera de expresarnos y de enseñarle al mundo quienes somos”, dijo Briana Lally, artista participante del evento.

Chalk the Block es un evento traído por segundo año consecutivo por medio del Departamento de Cultura y de Turismo aquí en El Paso en unión con el Museo de Arte. De acuerdo con su organizador, Víctor Guerrero, este evento se lleva a cabo en distintas ciudades y es de ahí donde nace la idea de traerlo y de promover este evento aquí. Al ver el éxito que tuvo en el 2008, sus organizadores no dudaron en volverlo a traer.

“Queremos que este evento se vuelva parte de la cuidad y que le de una mejor imagen. Que la gente sepa que se pueden hacer eventos de calidad en los que pueda asistir y pueda convivir toda la familia”, dijo Guerrero.

Al caminar por las distintas calles del centro de la ciudad, se podía ver que la inspiración de estos artistas llegó a ellos de distintos lugares, elementos, e historias, las cuales quisieron dejar reflejadas en las diferentes imágenes que quedaron plasmadas en estas pinturas.

Temas como la violencia, la paz y el amor fueron muy comunes en varias de estas pinturas. Por otra parte, habían quienes solo dibujaban por el placer de hacerlo y de mostrarle a los asistentes su pasión por el arte y la posibilidad de traer a El Paso otro tipo de evento para el deleite de la comunidad.


“La diferencia aquí en El Paso es que intentamos juntar artistas con distintas habilidades y talento, ya sea en fotografía, en escultura o en pintura, y no solo basarnos en dibujo o arte en gis” afirmó Guerrero. “Queremos que este evento sirva para promover a los artistas locales y les de una forma de exposición y promoción local e internacional.”

Chalk the Block (Octavio Pulido/Borderzine.com)

Chalk the Block (Octavio Pulido/Borderzine.com)

A pesar que los artistas eran el atractivo principal del evento, diferentes actividades estaban disponibles para toda la familia, como “La Estación del Papalote”. Aquí se les enseñaba a los pequeños a construir papalotes hechos de bolsas orgánicas que no contaminan el ambiente, sirviendo como método para educar a la comunidad a ser más ecológica y a cuidar el mundo en el que viven.

Durante el evento la gente asistente también tuvo la oportunidad de observar distintas esculturas hechas de distintos materiales. Tal es el caso de unos tubos negros gigantes colocados en el césped hechos a base de bolsas de basura negras.

La artista Susan Robb es famosa por crear esculturas a base de elementos orgánicos que no dañan al medio ambiente. Lo interesante de esta estructura es que solo se encontraba sujetada al piso y utilizaba el calor del ambiente para obtener su movimiento.

“Por medio de este tipo de eventos queremos que nuestra comunidad se convierta en una comunidad de primera clase y que se pueda colocar en los ojos del mundo creando una imagen que atraiga al turismo nacional e internacional”, afirmó Guerrero.

One thought on “Evento de arte llena de color las banquetas de El Paso

Leave a Reply