“Amor por Juárez” será el grito de guerra de los juarenses

More
Campaing logo.

Campaing logo.

CIUDAD JUÁREZ — Después de un año de vivir con miedo y un caos de violencia sin tregua ni límites, el alcalde de esta ciudad, José Reyes Ferriz, anunció el comienzo de una nueva etapa donde se espera recuperar la paz y la libertad secuestrada a través de un programa llamado  “Amor por Juárez”.

Con este nuevo movimiento social creado por el gobierno municipal de la ciudad se espera unir y exhortar a la población local para comenzar una nueva etapa de paz y tranquilidad en la ciudad fronteriza, dijo Reyes Ferriz. “Vamos a presumirle al mundo que ante la adversidad los juarenses sacamos la casta, que somos una sociedad decidida a recuperar la paz y la libertad”, dijo Reyes Ferriz.

Público ingresando al Centro Cultural Paso del Norte. (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

Público ingresando al Centro Cultural Paso del Norte. (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

El alcalde también dio las gracias a las fuerzas armadas por hacer suya la causa de los juarenses y a José Reyes Baeza, Gobernador del Estado de Chihuahua por estar en todo momento presente ante la crisis de violencia e inseguridad. “Amor por Juárez es un movimiento social que nos proyecta como una sociedad luchadora e indomable. No pretendemos eludir responsabilidades como autoridades locales. Es momento de actuar más y prometer menos y continuar el programa de seguridad total”, dijo Reyes Ferriz. Los avances que se han logrado para restablecer el orden en la ciudad fueron mencionados como resultados al apoyo y solidaridad que el Presidente de la República Felipe Calderón ha brindado a esta entidad.

Voluntarias entregando productos relacionados con la campaña. (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

Voluntarias entregando productos relacionados con la campaña. (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

El evento comenzó a las seis de la tarde del 2 de abril en el Centro Cultural Paso del Norte donde alrededor de 1 750 personas y funcionarios de la localidad se presentaron para hacer constar su adhesión al movimiento social Alianza Municipal por Orden y Respeto (AMOR.). Reyes Ferriz hizo alusión a la necesidad de la participación ciudadana como parte de la solución al problema de inseguridad  “El gobierno municipal cuenta con 3 000 nuevos elementos que formaran el cuerpo judicial, pero se necesita mucho más que patrullas y policías, se requiere de una estrategia social que repare el tejido social que se fue desgastando. Hoy inauguramos una nueva época y volvemos a respirar aires de armonía”, dijo Reyes Ferriz. La audiencia respondió con aplausos y entusiasmo ante las palabras del alcalde llenando el ambiente con una energía positiva que contagió a todos los presentes.  La conferencia terminó con la pregunta, “Y tú, ¿qué estás haciendo?”

Grupo Amanecer cantando las canciones de la campaña "Amor por Juarez". (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

Grupo Amanecer cantando las canciones de la campaña "Amor por Juarez". (Ana Karel Gamboa/Borderzine.com)

A la entrada del teatro el personal del evento se dio a la tarea de repartir pulseras con el logo de la campaña, pins y trípticos con la letra de las canciones “Amor por Juárez” y “Celebra la vida” las cuales fueron creadas para la campaña, además de incluir la canción “Color esperanza” del canta-autor Diego Torres y que se presentaron en vivo al inicio y al final del evento por el grupo “Amanecer”.

Adentro del teatro el escenario estaba decorado con replicas de tres de las estructuras más representativas de la ciudad: el portal del milenio, la catedral y el monumento a Benito Juárez.  El mensaje de la campaña se difundirá en anuncios de prensa , arte grafico local, pins, calcomanías para carros y pósters. La campaña también cuenta con su propia página de Internet (amorporjuarez.com ) donde se pueden ver videos y fotos de la ciudad, historias, ensayos y un Chat para participar en el movimiento.

Posters alusivos a la campaña "Amor por Juárez"

Posters alusivos a la campaña "Amor por Juárez"

4 thoughts on ““Amor por Juárez” será el grito de guerra de los juarenses

  1. siceramente todo mi amor y mi carino para mi cuidad que me vio nacer ase 40anos y que de aqui desde dallas,tx les digo a los juarenses no no vamos doblegar simpre emos sido una cuidad luchista y progresista y les emos tendido la mano a conacionales,y gente de otros paises del mundo por eso agamos algo por esta bella cuidad es justo y que dios con su santo manto cubra esta cuidad y mis estado que nunca olvido y que llevo en mi mente y alma

  2. Hola, En la escuela vamos a Hacer un festival & una maestra quiere que cantemos la cancion de ”AMOR POR JUÁREZ” Pero en ningun lado encuetro la letra…Me la podrian enviar PORFAVOR a mi correo (:

    bobbyjack_98@hotmail.com
    SE LOS AGRADECERIA MUCHO!

Leave a Reply